2019© Wawawiwa Design. Prohibida la reproducción sin el debido consentimiento.

¿Cómo se te ocurren las ideas?

 

Una pregunta que me han hecho muchas veces es: ¿Cómo se te ocurren las ideas? Lo que ves en mis dibujos, es el resultado de pasar horas pensando, tratar de estar pendiente de ciertos patrones e intentar anotar todas las ideas que tengo. Digo intentar porque son muchas las que he olvidado por no tener algo donde anotar a la mano.

 

Hay muchos consejos que puedo darles, sin ninguna autoridad, porque yo llevo alrededor de 10 años en esto y en ocasiones, aún me cuesta pensar en ideas.

 

Cada persona tiene sus propios métodos para inspirarse y poder entrar en ese trance que le permite ser creativo. En esta entrada voy a hablar de algo bastante sencillo.

 

Anota todo lo que te venga a la mente

 

Ten una libreta siempre a la mano si deseas tener más ideas creativas. Existen apps como Evernote, donde puedes anotar todo lo que te venga a la mente en tu celular, e incluso, luego puedes revisar tus ideas desde cualquier otro dispositivo simplemente iniciando sesión. Algo muy útil que me hubiese gustado tener a la mano cuando me robaron el celular hace unos años, donde perdí cientos de ideas que tenía anotadas.

 

Ahora, si anotas todas las cosas que te vienen a la mente y no las lees continuamente, estás perdiendo el tiempo. ¿Por qué? Por que una idea no necesariamente es una idea creativa, y una idea creativa no puede surgir si no tienes cientos de ideas en tu cabeza dando vueltas.

 

De esta manera nacen las ideas creativas, cuando tenemos todas estás cosas anotadas que nos llamaron la atención en algún momento y ahora las hemos leído tanto que las tenemos siempre frescas en nuestra cabeza y nos permite conectarlas unas con otras.

 

Imagina, todas esas ideas incompletas esperando sentadas, un día vas a estar haciendo una de las actividades que haces normalmente y vas a conseguir ese pequeño detalle que le hacía falta a una de ellas y ¡BOOM! Tienes una idea creativa. Lo difícil es que tú no eliges cuando ese momento llegará a ti, solo debes estar pendiente y si las condiciones se dan, va a pasar. Como dicen por ahí, "todo pasa porque sucede", mmm no... así no es que era.

 

En fin, si deseas entrenar tu cerebro a estar pendiente de ir realizando las conexiones entre diferentes cosas, lo mejor es que tengas muchas en la mente y facilitar esas conexiones, ¿no? Así que escribe todo lo que puedas.

 

¿Qué métodos utilizas tú para ser creativo?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¡Indiegogo 2019!

March 20, 2019

Nos reiremos de esto

December 1, 2018

Meetup Bogotá 2018

September 26, 2018

1/4
Please reload